lunes, 12 de octubre de 2009

57 FORMAS Y MANERAS DE EVITAR EL PELIGRO Y SALVAR LA VIDA CUANDO SE VIAJA EN MOTOCICLETA.

(SOMOS LO QUE HACEMOS EN REPETIDAS OCACIONES. ENTONCES LA EXELENCIA NO ES UN ACTO, SINO UN HABITO.)
LA MOTOCICLETA EN SI ES UNO DE LOS MEDIOS MAS PRACTICOS, ECONOMICOS, Y DIVERTIDOS DE TRANSPORTE QUE EXISTEN ACTUALMENTE. LA MOTOCICLETA EN SI NO ES PELIGROSA, NOSOTROS SI, SI NO TOMAMOS LAS MEDIDAS Y PRECAUCIONES PERTINENTES.
A CONTINUACION ENLISTAREMOS VARIOS CONSEJOS PRACTICOS. ALGUNOS YA LOS SABEMOS, PERO OTROS NO. SON FACILES Y MUY SENCILLOS DE LLEVAR A CABO SIN REQUERIR DE EXTREMA EXPERIENCIA, PARA HACER DE UN PASEO O VIAJE EN MOTOCICLETA LA AVENTURA DE NUESTRAS VIDAS 100% SEGURA.
LA MEJOR MOTOCICLETA DEL MUNDO ES BASURA, O PRONTO LO SERA SI NO APRENDEMOS A USARLA CORRECTAMENTE.
+RECUERDA QUE LA ESTUPIDEZ LASTIMA.
*LA MAS PODEROSA HERRAMIENTA DE ALTO DESEMPENO Y SEGURIDAD EN EL MOTOCICLISMO LA TENEMOS A LOS LADOS DE NUESTRA NARIZ.
LEMA DE SEGURIDAD: CUANTO MAS SABES, MEJOR SE PONE LA COSA.
SECRETOS DEL MOTOCICLITA PROFESIONAL:
1. NUNCA ACTUES ASUMIENDO QUE TE HAN VISTO. AUNQUE HAYAS TENIDO CONTACTO VISUAL CON EL CONDUCTOR. LA MENTE EN 4 RUEDAS NO REGISTRA A LA DE 2 RUEDAS. ACTUA COMO SI FUERAS INVISIBLE!
2. NUNCA REACCIONES ENOJADO HACIA UN CONDUCTOR, PIENSA QUE ES TU ABUELA. (RECUERDA QUE NO ANDAS EN AUTO) Y SIEMPRE LLEVAS LAS DE PERDER.
3. VISTETE Y PROTEGETE PARA UN GOLPE, NO USES ROPA NORMAL. ASI SEA A LA TIENDA DE LA ESQUINA. EL CALOR NO ES ESCUSA.
4. DE LOS DEMAS CONDUCTORES ESPERA SIEMPRE LO MEJOR, PERO SIEMPRE HAY QUE ESTAR PREPARADO PARA LO PEOR.
5. EL EGO SIEMPRE SE QUEDA EN CASA Y JAMAS NOS ACOMPANA. ACUERDATE QUE A LOS UNICOS QUE LES INTERESARIA SABER A QUE VELOCIDAD IBAS VAN A SER LOS DE PERITAJES.
6. SIEMPRE PON ATENCION Y MANTENTE CONCENTRADO HACIA EL FRENTE, SI QUIERES DISFRUTAR DEL PAISAJE MEJOR VETE EN TREN.
7. LOS ESPEJOS NUNCA MUESTRAN LA IMAGEN COMPLETA, ANTES DE HACER CUALQUIER MOVIMIENTO, SIEMPRE VOLTEA RAPIDAMENTE HACIA ATRAS.
8. SE PACIENTE Y MIRA SIEMPRE DOS VECES, TOMATE SIEMPRE UN SEGUNDO EXTRA ANTES DE REBASAR O TOMAR UNA DECISION, YA SEA EN CURVA, CON TRAFICO O CUANDO NO TENGAS AL MENOS UN KM LIBRE DELANTE DE TI. RECUERDA QUE LO QUE NO VES ES LO QUE TE PUEDE LASTIMAR.
9. CALCULA SIEMPRE TU VELOCIDAD DE APROXIMACION. VIAJA SIEMPRE CON TUS LUCES ENCENDIDAS Y PERMITE QUE EL CONDUCTOR DE ENFRENTE TE VEA SIEMPRE ANTES DE REBASAR. NUNCA REBASES SI HAY LINEA DE VEHICULOS DETENIDOS SOBRE EL CAMINO.
10. SIEMPRE HAY DESECHOS EN EL CAMINO, PONTE ATENTO Y SIEMPRE TRATA DE EVITARLOS
11. AL DETENERTE SIEMPRE MIRA DONDE PONES EL O LOS PIES, ESTE SENCILLO PASO EVITARA UN RIDICULO Y TU CAIDA.
12. CARROS VOLTEANDO HACIA LA IZQUIERDA O DANDO VUELTA EN U SIGUE SIENDO LA MAYOR CAUSA DE ACCIDENTES FATALES EN MOTOCICLETA. NUNCA ASUMAS QUE YA TE VIERON O QUE TE DEJARAN PASAR. DALES TU SIEMPRE EL PASO, RECUERDA QUE EL ORGULLO TAMBIEN SE QUEDO EN CASA, Y QUE SIEMPRE LLEVAS LAS DE PERDER.
13. EN TODO SEMAFORO AUNQUE ESTE EN VERDE PARA TI, ESTAS OBLIGADO A VOLTEAR A AMBOS LADOS, LOS PRIMEROS SEGUNDOS SON DECISIVOS. Y TODA INTERSECCION REPRESENTA RIESGO.
14. ACOSTUMBRATE A IR MIRANDO SIEMPRE POR TUS ESPEJOS. MÁS SI CAMBIAS CARRIL O BAJAS VELOCIDAD. SIEMPRE ESTATE PREPARADO PARA REDUCIR VELOCIDAD. Y CEDER EL ESPACIO QUE PENSABAS OCUPAR.
15. NUNCA DES PICONES A LOS AUTOMOVILISTAS, CUIDATE MAS DE VEHICULOS GRANDES Y DEPORTIVOS, SON LOS MAS AGRESIVOS AL MANEJAR.
16. EN LAS CURVAS SIEMPRE ENTRA MAS DESPACIO DE LO QUE PIENSAS SALIR. BAJA ENTRA Y ACELERA.
17. EN ZONAS DE SIGNOS AMARILLOS, O DE SIGNOS DE ANIMALES, BAJA SIEMPRE TU VELOCIDAD Y EXTREMA TU VISION HACIA LOS LADOS.
18. APRENDE A USAR SIEMPRE LOS DOS FRENOS. EL DELANTERO PROPORCIONA EL MAYOR PORCENTAJE DE FRENADO, Y EL TRASERO DA MAYOR ESTABILIDAD.
19. SIEMPRE TEN CUBIERTO TU FRENO DELANTERO, MEDIO SEGUNDO DE RETRASO A 90 KMS/HR. PUEDE EQUIVALER A 20 METROS MENOS DE FRENADO. PIENSA SIEMPRE AL RESPECTO.
20. SIEMPRE MIRA HACIA DONDE QUIERAS IR. USA EL BLANCO A TU FAVOR, LA MOTO SIEMPRE VA HACIA DONDE MIRAS (YA TE DARAS CUENTA) Y SIEMPRE ENFOCATE EN LA SOLUCION Y NUNCA EN EL PROBLEMA.
21. MANTEN TUS OJOS EN MOVIMIENTO, EL TRAFICO CAMBIA CONSTANTEMENTE Y DEBES DE ESTAR ESCANEANDO SIEMPRE POR POSIBLES DIFICULTADES. NUNCA CLAVES TU MIRADA EN ALGO A MENOS QUE ESTES RESOLVIENDO ALGUNA. SIEMPRE PIENSA DOS VECES ANTES DE ACTUAR.
22. MANTEN ALZADA SIEMPRE TU VISTA Y ESTATE SIEMPRE LISTO PARA CAMBIOS DE TRAYECTORIA, CON TODAS LAS PRECAUCIONES QUE YA MENCIONAMOS.
23. TRATA SIEMPRE DE VER 20 METROS MAS ADELANTE DE LO QUE NORMALMENTE LO HACES. A 90 KMS/HR. SI VES ALGO A 8 METROS DELANTE DE TI YA NO PODRAS HACER MUCHO.
24. AL EMPEZAR, METE TU MENTE AL CAMINO INMEDIATAMENTE, LOS ACCIDENTES POR DISTRACCION CASI SIEMPRE SUCEDEN LOS PRIMEROS 15 MINUTOS QUE INICIAS TU RECORRIDO. NUNCA CON PRISAS.
25. NUNCA TE METAS ENTRE LOS CARROS CUANDO HAYA TRAFICO O ESTEN DETENIDOS, A VECES ABREN LAS PUERTAS. Y RECUERDA QUE NO SABES QUE HAY MAS DELANTE. DATE SIEMPRE TU TIEMPO Y DE SOBRA. LO PEOR QUE PUEDE PASAR ES QUE NO PASE NADA.
26. NUNCA MANEJES ALGO QUE NO SEA PARA TI, EN PESO O ALTURA.
27. CUANDO VIAJES EN GRUPO SIEMPRE USEN LA FORMACION EN ZETA, Y SI POR ALGUNA RAZON ALGUIEN LA CAMBIA LOS DEMAS DEBERAN HACER LO MISMO REACOMODANDOSE PARA QUEDAR EN ZETA NUEVAMENTE, SEA DE TU LADO DERECHO O IZQUIERDO, ASI TODO EL GRUPO SIEMPRE PODRA VER MUCHO MAS ADELANTE SIN OBSTRUCCION. ASEGURENSE QUE TODOS LOS DEL GRUPO CONOZCAN LAS SENAS QUE SE USARAN DURANTE EL VIAJE Y SU SIGNIFICADO.
28. EN CAMBIOS BRUSCOS DE LUZ A TU VISION, DALE SIEMPRE UNOS MINUTOS PARA AJUSTARSE, ASI NUNCA VOLARAS A CIEGAS.
29. PRACTICA Y DOMINA LA VUELTA EN “U” A BAJA VELOCIDAD. (TIENE SU TRUCO.)
30. NUNCA TE EMPANIQUES Y APLIQUES A LOS MANDOS MAS FUERZA DE QUE SE REQUIERA, ENSENA A TU CUERPO A NO PASAR FUERZA DE MAS EN SITUACIONES DIFICILES. PRACTICALO MUCHAS VECES HASTA QUE SE VUELVA REFLEJO.
31. SI SE VE RESVALOSO……LO ES. ASI DE FACIL ¡ Y SI NO, NO PIERDES NADA BAJANDO TU VELOCIDAD.
32. EN CASO DE PONCHADURA REPENTINA, NADA DE MOVIMIENTOS REPENTINOS, METELE MUSCULO DE CALMA PARA MANTENER TU CURSO, DESACELERASUAVEMENTE, FRENA DE POMPEO SUAVE Y CONSTANTE CON LA LLANTA BUENA Y VETE ORILLANDO LENTAMENTE HASTA QUE TE PARES.
33. CUANDO EMPIEZA A LLOVER ES MUCHO MAS RESVALOSO QUE CUANDO YA PASO LA LLUVIA FUERTE, CHECATE QUE TANTO AGARRE HAY Y APLICA TU NIVEL MAXIMO DE CONCENTRACION, PRECAUSION Y SUAVIDAD DE MANEJO.
34. ANTES DE MONTARTE EN TU MOTO, CHECA TUS EMOCIONES. LAS EMOCIONES SON TAN FUERTES COMO CUALQUIER DROGA. HAS INVENTARIO DE ELLAS. SI ESTAS ENOJADO, TRISTE, EXAUSTO O ANSIOSO. QUEDATE QUIETO HASTA QUE LAS SUPERES Y VUELVA LA CALMA.
35. USA BUEN EQUIPO: QUE TE QUEDE COMODO A TI Y AL TIEMPO. SI NO VAS COMODO Y SEGURO, ERES UN PELIGRO. ASI DE SIMPLE.
36. TU iPOD O WALKMAN SIEMPRE EN UN VOLUMEN QUE PUEDAS ESCUCHARLO, SIN PERDER LOS SONIDOS DE TU ENTORNO.
37. PRACTICA EL ZIG ZAG CORTO HASTA QUE SE VUELVA REFLEJO, Y HAZLO SIN QUITAR NUNCA LA VISTA DE DONDE VAS. ESTO TE AYUDARA MUCHO A SACARLE LA VUELTA A OBJETOS MEDIANOS EN EL CAMINO SIN TOCARLOS. Y TÚ SIN CAERTE.
38. APRENDE A MANIOBRAR A MUY BAJA VELOCIDAD Y RECUERDA QUE EN ESTOS CASOS EL FRENO TRASERO AGREGARA BASTANTE ESTABILIDAD.
39. LUCES INTERMITENTES SIEMPRE LLAMAN MAS LA ATENCION. AL MOMENTO DE FRENAR, O POCO ANTES, DALE UNOS TOQUES AL PEDAL DEL FRENO TRASERO PARA LLAMAR LA ATENCION DE LOS DEMAS CONDUCTORES.
40. EN LAS INTERSECCIONES SIEMPRE TRATA DE CRUZAR EMPATADO A OTRO VEHICULO.
41. AFINA TU VISTA PERIMETRAL. FIJA TU VISTA A UN PUNTO FIJO EN UNA PARED. Y TRATA DE VER Y OBSERVAR LO MÁS LEJOS POSIBLE DEL PUNTO SIN MOVER TU CABEZA Y OJO. CUANTO MAS PUEDAS OBSERVAR Y VER SIN VOLTEAR, MAS RAPIDOS SERAN TUS REFLEJOS EN CASO DE EMERGENCIA. PRACTICALO.
42. NUNCA TE QUEDES MANEJANDO ATRAS O A UN LADO DE MR. KENWORTH. APARTE DE QUE EL AIRE SE VUELVE INESTABLE, ES COMUN EN CARRETERA QUE SE LE VUELEN LLANTAS Y PUEDES TERMINAR MASTICANDO HULE EN EL PISO. SIEMPRE OBSERVALOS MUY BIEN.
43. EVITA EL PANICO EN UNA PARADA DE PANICO. DESARROLLA UNA RELACION MUY ÍNTIMA CON TU FRENO DELANTERO. PRACTICA A VARIAS VELOCIDADES DIFERENTES Y APENDE EN CADA UNA DE ELLAS HASTA QUE PUNTO SE EMPIEZA A BLOQUEAR LA RUEDA, PARA QUE SIEMPRE LO EVITES.
44. TODO LO QUE HEMOS HABLADO NO SIRVE DE MUCHO SI NO TRAES BUENAS LLANTAS SIEMPRE. Y ACOSTUMBRATE A CHECARLES LA PRESION EN CADA PARADA, RECUERDA QUE LA ALTURA AGREGA O RESTA PRESION, AUMENTANDO O DISMINUYENDO TRACCION Y ADHERENCIA.
45. RESPIRA PROFUNDAMENTE Y CUENTA HASTA DIEZ , VISUALIZA, EVITA Y PERDONA A CONDUCTORES PAYASOS O IRRESPONSABLES, ESO ES MEJOR QUE ARRUINAR TU VIDA O ACABARLA.
46. LA ACELERACION SIEMPRE DEBE SER SUAVE Y CONSTANTE.
47. CUANDO TE MONTES UN PASAJERO ATRAS DE TI, ENSENALE A QUE VEA TUS HOMBROS Y ARREMEDE TUS MOVIMIENTOS A LA PERFECCION HACIENDO SIEMPRE CONTACTO CON SUS MANOS EN TU CINTURA. ESENALE LOS PUNTOS DE PELIGRO Y CALOR QUE VA A TENER A SU ALREDEDOR.
48. CUANDO VAYAS A TOMAR CURVA POSISIONATE SIEMPRE POCO ANTES DE TIEMPO.
49. USA TUS PIERNAS PARA MOVERTE O ACOMODARTE EN LA MOTO, NUNCA TUS BRAZOS.
50. EN LLUVIA NUNCA LLEVES MANDOS EN POSICION O MODO DE DESCANSO.
51. LAS DISTANCIAS PARA FRENADO SON EXPONENCIALES A LA VELOCIDAD.
52. SIENTE SIEMPRE TU FRENADO EN MANOS, PIERNAS Y NALGAS.
53. SIEMPRE SUELTA EL FRENO MAS LENTO O SUAVE DE LO QUE LO APLICAS.
54. CONTROLA EL PANICO ESTANDO SIEMPRE EN CONTROL.
55. RESISTE LA TENTACION DE IR MAS ALLA DE TU NIVEL DE CONFORT Y RESISTENCIA. NUNCA JUEGES AL VALIENTE, TODOS ESTAMOS HECHOS DE LO MISMO. SI LO REQUIERES, PIDE PARADA. TODOS ESTARAN DE ACUERDO, PORQUE TODOS TENDRAN SU TURNO. SE RECOMIENDAN PARADAS DE 10 MINUTOS POR CADA HORA DE MANEJO EN CARRETERA.
56. RECOMENDACIONES PARA VIAJES LARGOS: BOTIQUIN COMPLETO, 3 TIPOS DE MICAS (TRANSPARENTES, OBSCURAS Y AMARILLAS), CHEAP STICK PARA LABIOS, DUERME BIEN SIEMPRE TUS 8 HORAS, LAS 2 PRIMERAS DEL DIA LIGERAS Y EL DESAYUNO SIN AZUCARES, EN CADA PARADA TOMA BASTANTE LIQUIDOS, Y SI TE SIENTES CANSADO TOMATE TAMBIEN UNA BEBIDA ENERGETIZANTE (RED BULL), ACUERDATE CUANDO PARES EN CASETAS DE PEAJE Y GASOLINERAS QUE SIEMPRE HAY ACEITE TIRADO.
57. NUEVAMENTE LA MAXIMA...NUNCA QUITES TU VISTA DEL CAMINO!
SE RECOMIENDA PREPARARSE FISICAMENTE PARA TRAYECTOS LARGOS, PRACTICAR BICICLETA PUEDE SER UNA EXELENTE OPCION.

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