lunes, 20 de julio de 2009

NOTICIAS BMW


Casi tres décadas pasaron desde que la primera GS vio la luz allá por el año 1980, la R 80 G/S. Hace una semana, la GS alcanzó el medio millón de unidades fabricadas de la mano de una R 1200 GS.
Todo un hito para la marca, otro más, que confirma la excelencia de su producto, que casi desde su nacimiento fue la referencia para el resto de maxitrails del mercado. En 2007 celebraron otro milenario, las 100.000 unidades producidas de la R 1200 GS, y el pasado año 2008 se fabricaron más de 35.000 unidades de este modelo y de su versión Adventure. Sin duda, todo un éxito para la marca bávara, y es que esta GS es el modelo de mayor éxito de su gama, conjuntamente con la versión Adventure y la F 800 GS.
Para conmemorar la efeméride en BMW han decidido lanzar una versión especial 500.000 unidades, una R 1200 GS dotada de algunos elementos nuevos como pintura blanco alpino, protectores de cilindros y del radiador de aceite, protector de guardabarros elevado en plástico negro y plásticos de intermitentes incoloros.
La versión especial que BMW acaba de presentar de la R1200 GS estará disponible a partir de junio en el mercado alemán con un sobrecoste cercano a los 400 euros.
BMW Mejora la R1200

BMW Motorrad está desarrollando nuevas mejoras para sus tradicionales propulsores bicilíndricos boxer R 1200, con el fin de seguir manteniendo el nivel de las ventas de su modelo más demandado en el mercado europeo.
El motor bicilíndrico bóxer será el principal protagonista de la actualización de la moto más vendida del catálogo BMW, con lo que recibirá juventud, estricta revisión de peso y aumento de potencia.
Con todas las mejoras que tendrá encima, la potencia de este propulsor podría quedar sobre los 115 CV a unas 7.500-8.000 rpm. Entre otros retoques se reforzaría el sistema de lubricación del motor y su radiador de aceite, así como las aleaciones de metales que conforman el exterior de los cilindros y culatas para conseguir una mayor disipación del calor.
En cuanto a su estética y equipamiento no se sabe nada, más allá de los rumores que se escuchan por el ambiente. La R 1200 de BMW podría estar presente en vivo y en directo en el prestigioso Salón de Milán.
¿ BMW prepara un scooter eléctrico ?

Hace bastante tiempo se viene hablando de que la marca alemana estaría preparando un scooter GT convencional, pero ahora se sumo un nuevo rumor: esta moto seria eléctrica y no tendría nada que envidiarle, en cuanto a prestaciones, a un modelo naftero.
Caracterizada por la producción de modelos potentes, extremos, superdeportivos y off road, parece que BMW tiene pensado dedicarle un espacio al segmento ecológico. En Europa son cada vez más exigente las normativas “antiemisiones contaminante”, por eso la firma comenzaría a inclinarse por modelos cien por cien ecológicos.
Todos son rumores por ahora, pero que viene pisando fuerte. El Scooter contaría con un grupo de baterías de litio, dado que son las de mayor carga y duración. El modelo definitivo recién estaría listo para el 2011 y es probable que en el próximo salón de Milán haya novedades y hasta un prototipo como anticipo.

Nueva S1000 de BMW

En el tradicional circuito de Monza se estrenará mundialmente la nueva BMW S 1000 RR, la primera e innovadora motocicleta superdeportiva de BMW Motorrad provista de un motor de cuatro cilindros en línea.
Esta moto tiene un motor que desarrolla una potencia total de 193 CV y pesa tan sólo 204 kilos. Este propulsor es toda una revolución entre las deportivas de BMW Motorrad por su concepto e intenciones a las que la marca nunca aspiró.
Las metas principales del trabajo de desarrollo del nuevo motor fueron alcanzar un máximo nivel de dinamismo y carácter deportivo, en combinación con un comportamiento dócil, dimensiones muy compactas y el menor peso posible. El propulsor de la S 1000 RR apenas pesa 59,8 kilogramos, lo que significa que es el motor de cuatro cilindros más liviano del segmento de las motocicletas con motor de 1.000 cc.
Esta moto no solamente se destaca por su excelente relación peso-potencia, sino también porque cuenta con el sistema Race ABS y el sistema de control de la tracción DTC (Dynamic Traction Control), que marcan un nuevo listón de referencia en materia de dinamismo, seguridad y capacidad innovadora.
Se viene la BMW F 800 R


La esperada BMW F 800 R ya tiene fecha de presentación para el Viejo Continente. Durante esta semana que acaba de comenzar será exhibida en la ciudad de Barcelona. Llegará a los concesionarios en breve y su precio no está confirmado aún.
La novedad de la marca alemana se está haciendo desear desde hace varios meses, ya que BMW había anunciado su lanzamiento para principios de 2009. Además, anteriormente había presentado este modelo en el Salón de Milán del año pasado
El motor 800 GS le dará vida a esta renovada moto. Es el más moderno de la gama y está preparado para la transmisión final por cadena, que entregará, según el fabricante, una potencia de 87 CV a 8000 rpm y un par máximo de 8,8 kgm a 6.000 vueltas, y del que habrá una versión de 34 CV para principiantes.
Según los rumores en cuestión de semana la nueva naked de la marca germana debería estar disponible en los concesionarios y para finales del mes de mayo se espera la superdeportiva S 1000 RR.

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