jueves, 20 de agosto de 2009

Como Levantar una Moto del suelo.

Precaución: levantar la moto puede ser peligroso y causar lesiones serias si no se hace correctamente, o si se está pisando (apoyando) mal; una simple lesión en la espalda podría arruinarle su vida. Lo recomendable es que siempre busque ayuda.

PROCEDIMIENTO 1 (Para motos grandes)

1) Gire la llave y asegúrese que el motor quede completamente apagado, incluso eléctricamente.
2) Cierre la llave de la gasolina para evitar que gotee o choree durante el procedimiento.
3) Coloque una velocidad (preferiblemente la 1ra). Si no le es posible hacerlo, el proceso será más difícil, porque la moto podría rodar.
4) Ahora, encuentre el punto de balance entre la rueda delantera y la trasera que le permita "palanquear" con su cuerpo.
5) Parado de espalda contra el asiento, agáchese y tome el manillar izquierdo con la mano derecha.

6) Ahora hale el manubrio u acérquelo lo más que pueda hacia el tanque de la gasolina. Con su mano izquierda, agárrese de cualquier parte firme evitando el asiento. Lo mejor, sería el marco, tratando de que su mano izquierda quede lo más cerca posible de su cuerpo.
7) Coloque su trasero lo más cercano al centro del asiento. Esto es crucial, porque si lo coloca muy alto o muy bajo, no logrará una buena palanca. Comience a empujar con su trasero para ir levantando la moto mientras conserva su espalda recta y su cabeza en alto. Tendrá que usar sus manos para halar, pero principalmente el trabajo lo hará con sus piernas.

Deberá tener muy buena tracción bajo sus pies. Deberá tener zapatos con suela de goma. Un piso arenoso no sirve para este proceso. Deberá ir apartando con los pies todo aquello que le pyueda hacer resbalar, incluyendo grava o jardín. Comience a empujar su trasero todo lo que pueda contra el asiento con pasos cortos para subirla. Una vez que la moto comience a levantarse, ganará fuerza para completar el trabajo. Una vez que la haya levantado, voltéese lentamente para agarrar el manubrio completo y dominar la moto. Entonces podrá subirla al soporte principal o lateral, lo que le sea más fácil. Descanse.
Procedimiento II: Para motos pequeñas.
El procedimiento para estas motos, es diferente. Deberá voltear el manubrio hacia el lado derecho. Agacharse y colocar su cuerpo totalmente recto y con la cabeza en alto.



Comience a levantar la moto usando el manubrio para impulsarse. Haciendo presión por el manillar izquierdo,la moto cederá rápido por el tipo de palanca utilizada.



Una vez sienta que la moto comienza a subir, vaya haciendo presión solo desde sus piernas. No utilice su espalda y no deje que se extiendan sus brazos. Suba la moto en la misma medida que suban sus piernas.


Una vez arriba, agarre con firmeza el manubrio completo.


Coloque el soporte lateral o principal y descanse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario