jueves, 20 de agosto de 2009

Estiramientos para viajar en Moto.

El estilo de moto va con cada uno; naked, custom, turismo, etc. Dos ruedas al fin y al cabo. Sin embargo a la hora de viajar existen diferencias en cuanto a comodidad etc., y en esta ocasión vamos a hablar de lo bonito que tiene el ir en moto custom y lo sufrido que también puede llegar a ser. Una buena forma de ir en moto y un estilo de vida
Yo, que me dedico a la salud, me he decantado por una custom. Para mí es la mejor forma de vivir a “pleno cuerpo” las ventajas y, por qué no decirlo, también las desventajas de una moto: se siente mucho más el viento, la cabeza tira para atrás y el orgullo motero tira para adelante. Se “viven” más las vibraciones y, según qué marcas, la postura y la anchura de manillar delata una posición menos ergonómica de lo normal. Y luego están los mandos avanzados; los pies estiraditos, como en casa, aunque las lumbares nos devuelven el cambio con pequeñas molestias. Para conseguir un buen viaje en moto custom y ayudar a que todo vaya sobre ruedas, debemos aprender a estirar de forma sencilla.
Cervicales; dolores al mover el cuello
El casco, la presión del viento, la tensión y aprear los “dientes” produce este problema. El dolor que aparece y desaparece en la base del cuello y que nos impide moverlo de un lado al otro puede ser mejorado con unos simples ejercicios de estiramiento y con calor o cremas que tengan ibuprofeno, ya que aumentan el flujo de la sangre en la zona y dilata el músculo.
Qué debes hacer
Vamos llevando la cabeza hacia el hombro, de forma suave pero continua. Se expira el aire de los pulmones según avanzamos en el movimien- to y lo soltamos al acabar. Es frecuente oír cómo se ajustan las vértebras en este movimiento, señal inequívoca de que se está produciendo el resultado deseado.

Hombros, dolor difuso que te impide mover el brazo de arriba abajo

Si el dolor te impide mover o levantar el brazo y no consigues casi ni quitarte el casco tras bajarte de la moto, puedes estar ante una tendinitis de hombro, una in #64258; amación de tendón. Nada mas bajar de la moto coge algo frío (una botella helada, por ejemplo) y colócatela en la zona, bajara la in #64258; amación. Tras las primeras horas, si te mejora, aplica calor y visita a algún profesional. Revisa también el manillar de tu custom.

Qué debes hacer
Ejercicios de empuje: con la mano izquierda, empuja balanceando suavemente el codo como en la imagen para fortalecer el hombro. Repite con el otro brazo. También con las dos manos atrás, estira suavemente como en la imagen. Repite varias veces.


Pinchazo en la espalda alta, en el omoplato
Si el dolor es como un pinchazo a la altura de la espalda alta, en los omoplatos, estás ante una contractura de trapecios. Si el dolor acaba de aparecer, aplica frío durante las primeras horas y posteriormente aplicar calor. Hazlo así y no al revés, hazme caso. Si existe in #64258; amación y no te baja el dolor, acude a un buen terapeuta para que te “amase” con masaje ese músculo, sufre un poquito en la camilla y santo remedio.
Qué debes hacer
Debemos conseguir un casco que pese poco y sea buen protector, además de que no ofrezca resistencia al aire y no tenga entradas excesivas de aire, suelen ser caros. Ese es el primer paso, gastarse los “cuartos” que decía mi abuela para no sufrir de la espalda.
Si tenemos pantalla en nuestra moto y las turbulencias son constantes, hemos de probar rodar sin ella o adaptarla a la altura conveniente.
Evitar estar mucho tiempo en la misma postura sobre la moto, conviene girar la cabeza de vez en cuando y descansar los hombros.
Si tienes contracturas habitualmente, realiza ejercicio físico, una contractura mal curada puede dar origen a fibrosis musculares (endurecimiento de las #64257; bras) difíciles de curar. El estrés es un gran problema añadido, produce desechos metabólicos en nuestros músculos que entorpecen su movimiento. Un paseo en Harley relaja.
Llevar colgando una mochila agrava el problema e incluso puede llegar a ser la causa del problema.
Las duchas de agua caliente y los baños calientes alivian los síntomas de inmediato.
Si ya tienes el problema, tu médico puede aconsejarte míorelajantes musculares, tratamiento físico con ultrasonidos, tens, infrarrojo y masaje.
La combinación de cinc y magnesio con vit B6 aumenta la formación de ATP, que es el combustible de nuestro músculo. Un buen experto te indicará como tomarlo.
10º Llevar un pañuelo o braga al cuello, es una gran opción contra las contracturas de espalda. Estira con las manos en la nuca como en la imagen, abre bien los brazos y balancea suavemente. Repite el ejercicio varias veces.
Adormecimiento de las manos y dedos

La presión continúa en las manetas y el embrague y el freno son nuestros enemigos para este problema y menos mal que Hoy por hoyen muchos modelos custom se a solucionado este problema desde la aparicion de los nuevos modelos en el 2007, con embragues mas sensibles y blandos. Aun así he visto gente que se le ha quedado el dedo casi sin sensibilidad, tras largas rutas.

Qué debes hacer
Relájate a la hora de conducir y corrige la postura de vez en cuando, no te “apoyes” excesivamente en las manetas. Si llevas moto custom, ten en cuenta no llevar los brazos demasiados estirados y altos cui- dado con el cuelgamonos. Revisa el Angulo del manillar y adáptalo. Cuidado con el exceso de vibración en las manetas, pueden ser origen de ese adormecimiento, si tu moto tiene contrapesos en las manetas revísalos.

Ojo con Los guantes con excesiva presión pueden hacer que se irriguen mal los nervios de las manos y como consecuencia irritar e inflamar el nervio mediano. Ten en cuenta esto, sobre todo si has pasado muchas horas en la moto. Estira los brazos y enlaza los dedos de ambas manos, estira suavemente, relaja y repite varias veces.


Dolor lumbar que te impide levantarte

Si has parado de vuelta a casa a tomar un descanso has aparcado tu moto y te has dispuesto a apreciar los paisajes de ese pueblo desconocido y te cuesta “salir” de la moto, no te preocupes demasiado, eres uno de los 99% de moteros que parecen lumbalgia o la van a padecer.

Qué debes hacer
Apunta; Mejora la postura de conducción, adapta la moto a tu er- gonomía, nuncaal revés. No es lo mismo conducir una gran turismo BMW, que una harley sporters, tenlo en cuenta. Bueno, mejor, no me lo tengas en cuenta a mí.
Revisa el asiento de tu moto, si sufres mucho podrias adaptar unos tacos de separación entre el asiento y el hierro, y si eres de los que sufren en silencio, amortígualo con tacos de goma, recuerda que eres el maestro de las ñapas. Revisa la amortiguación y adáptala a la conducción. Los periodos de descanso en moto son obligatorios para problemas de este tipo. Si no te puedes separar de tu moto y sufres este problema, es una buena opción y casi obligatorio que muscules los músculos, acudiendo a algún gimnasio, es la mejor opción. Ojo con el frió, no dejes que te de viento directo en las lumbares.
Estira suavemente con la mano izquierda en la maneta izquierda y la mano derecha en el asiento trasero, repite al revés y hazlo varia veces, este ejercicio relaja mucho las lumbares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario