En el mercado existen dos tipos de repara pinchazos fáciles de llevar en nuestras motos: el reparapinchazos de tipo spray y el clásico kit antipinchazos. ¿Por qué no recomiendo el spray o espuma? Muy fácil, nos sacará de un apuro pero hay que saber que sólo vale para hacer unos kilómetros y llevarlo al taller, además se junta con que la espuma es corrosiva y fastidia el ring interiormente.
El conjunto viene con todo lo necesario para reparar unos cuantos pinchazos.
Berbikí para igualar el agujero del pinchazo
Tiras de caucho para taponar el agujero
Aguja para introducir el caucho en la rueda
Pegamento para fijar el caucho y cubrir porosidades
Cuchilla para recortar el sobrante de caucho
Botellas de aire comprimido para inflar la rueda (2kg de presión aprox.)
Manguito para adaptar las botellas a la válvula de la rueda
La reparación del pinchazo paso a paso.
El siguiente paso es introducir el berbikí en el agujero y limpiar en un movimiento de mete y saca, con fuerza y decisión, sin miedo, que no pasa nada.
Ahora cogemos la aguja e introducimos un macarrón de caucho hasta la mitad impregnándolo con el pegamento que acompaña el kit.
Apretamos con fuerza, cuesta un poco. Cuando esté la mitad introducida, más o menos, sacamos la aguja y el macarrón quedara tapando el agujero.
Donde venden esos Kits? como consejos, hay que andar una bombita para echarle aire a la llanta. y para largos viajes es necesario andar las 2 llantas igual tubulares.
ResponderEliminarahi le posteo mi blog.
ResponderEliminarsaludos desde El Salvador
http://motocicletassv.blogspot.com/
hey hermanos aqui el link del producto y su precio no quiero hacer propaganda pero es una ferreteria de prestigio en El Salvador. espero les sirva de ayuda.
ResponderEliminarhttps://vidri.com.sv/producto/86666